Por @cdperiodismo
Las cuentas de
marcas pierden el 15% de sus nuevos seguidores en las siguientes tres semanas
salvo que realicen esfuerzos para mejorar la interacción con ellos. La guía “La
ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas claves para organizar
a tus followers.
1. La segmentación
es la clave. Debes de pensar una campaña para que tu nueva audiencia pueda
participar.
2. Crea una lista
segmentada para contactarlos. Podrás compartir con algunos enlaces o contenido
relevante. Las listas pueden ser privadas si así lo deseas.
3. Si usas Twitter
Analytics busca el reporte de retención de seguidores. Eso te dará una idea de cómo
se han comportado tus seguidores en las últimas semanas. También debes evaluar
los tuits que realizaste en la semana y revisar qué se debe mejorar.
De otro lado, es
importante que emplees una herramienta de monitoreo para encontrar a los
usuarios que se acercaron más a tu marca.
Trata de leer sus
mensajes y conversar con ellos. Establece relaciones cercanas.
Asimismo, si
quieres invertir dinero en una campaña de anuncios, experimenta buscando nuevas
audiencias con mensajes promocionados con fotos o videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario